¿Por qué sufro insomnio?

El insomnio es un trastorno de sueño que nos puede causar problemas a la hora de descansar. El resultado que tiene este trastorno del sueño es sentirte cansado al día siguiente. La falta de conciliar bien el sueño o despertarte a mitad de la noche viene de la mano de un mal descanso.

No hay una norma, pero por lo general dormir entre siete u ocho horas para una persona adulta es suficiente para un buen descanso. Aunque repetimos que no hay una norma inamovible.

El insomnio se puede manifestar de diferentes maneras, bien puede ser a corto plazo o a largo plazo. El insomnio de corto plazo suele estar motivado por una preocupación o que se haya producido alguna situación traumática y por normal general no suele durar más de unos días o semanas.

Por otra parte las personas que sufren un insomnio a largo plazo, suele ser el resultado de otro tipo de otro tipo de afecciones.

Dormir correctamente.

El insomnio es un problema que se puede solucionar siguiendo una serie de pautas que te ayudaran a descansar mejor.

Algunos de la pautas que debemos seguir son las siguientes.

No tomar bebidas estimulantes o alcohólicas a la hora de ir a la cama. 

Las bebidas estimulantes y las alcohólicas no ayudan a que nuestro cuerpo siga los ciclos necesarios para un descanso óptimo.

Mantener un horario de descanso.

Nuestros cuerpos se acaban acostumbrando a la rutina y si habitualmente estamos cambiando las horas a las que no solemos acostar o dormir siestas demasiado largas que luego nos impiden conciliar bien el sueño, son factores que influyen en nuestro descanso.

Esto son solo algunos de los consejos que podemos llevar a cabo con el fin de que podamos disfrutar de un descanso correcto y enfrentar con fuerzas nuestro siguiente día.