Mindfulness para dormir

 

 

El Mindfulness para dormir es una de la prácticas de la meditación que está adquiriendo un gran auge de un tiempo hasta hoy.

Esta práctica consiste en focalizarse en el ahora y tener una completa sensación de vivir lo que te sucede en ese momento, si ningún tipo de distracción.

La práctica de la relajación por medio de la respiración nos ayuda a ser más conscientes de nuestro cuerpo ya que le prestamos una total atención al proceso de la respiración, dándonos cuenta de como intervienen los diferentes músculos en este proceso.

Este tipo de ejercicios son también muy recomendables a la hora de conciliar el sueño. Si por alguna razón nos cuesta dormir la meditación nos puede resultar una mano amiga en este proceso.

La meditación nos ayuda en el sueño.

Es bien sabido por todo el mundo que los ejercicios de meditación nos ayudan a reducir la excitación del sistema nervioso. Mediante este tipo de ejercicios bien sea respiratorios o de otro tipo conseguimos relajarnos mucho más, lo que directamente da como resultado conseguir un descanso más natural.

A través de diferentes tipos de ejercicios de respiración lo que estamos buscando es relajar la tensión que acumulamos durante todo el día en nuestro cuerpo y de esta manera ir relajándonos hasta poder conseguir conciliar el sueño.

Mediante el Mindfulness para dormir, lo que se busca es la concentración de nuestra atención, una conciencia de nosotros mismos en el momento presente, como antes dijimos con el fin de relajar la tensión.

Otro tipo de ayuda de la cual, también nos podemos beneficiar son los beneficios que tienen algunas plantas para poder conciliar el sueño de una manera natural. Algún tipo de infusiones de plantas, como por ejemplo la valeriana, que nos ayuden a relajarnos también nos resultará beneficioso para conciliar el sueño.

Estos son solo algunos de los consejos que puedes aplicar a la hora de irte a descansar, pero hay muchísimos más. Si quieres seguir aprendiendo más sobre el arte de dormir no te pierdas nuestro próximo artículo.