Flotando en medio del mar- Camas de agua vibroacústica

Flotando en medio del mar- Camas de agua vibroacústica

La cama de agua vibroacústica es un elemento de estimulación multisensorial ideal para trabajar la propiocepción y el equilibrio. Su base, realizada en madera lacada, incorpora un potente sistema vibroacústico con dos zonas de vibración independientes. Si conectas el equipo de música, un micrófono o tu teléfono móvil, el usuario podrá sentir la vibración de la música en su cuerpo.

Objetivos

  • Trabajar el sentido de la propiocepción.
  • Reducir la presión en todo el cuerpo para alcanzar un estado de relajación.
  • Estimular y favorecer la autonomía a través de los cambios posturales.

Descripción de la actividad

El usuario debe estar tumbado bocarriba en la cama la de agua mientras en la sala suena música relajante. Debemos controlar el tiempo y cada cinco minutos el usuario debe adoptar una postura diferente: bocabajo, de lado y sentado. Si el usuario es autónomo, podrá adoptar solo la postura y si este no es el caso, le ayudaremos a que así sea.

Objetivos

  • Mejorar la atención y la concentración.
  • Trabajar el sentido de la propiocepción.
  • Reducir la presión en todo el cuerpo para alcanzar un estado de relajación.

Descripción de la actividad

La actividad consiste en narrar una historia con el micrófono mientras el usuario está tumbado sobre la cama de agua. El usuario, además de relajarse, notará los cambios de tono de nuestra voz a través de la vibración de la base de la cama. Os sugerimos la siguiente historia:

“Cierra los ojos e imagina que estás flotando en medio del mar. Estás muy cerca de una playa y desde aquí puedes escuchar el sonido de las olas rompiendo contra la orilla. Las olas te van acercando poco a poco a la playa, cuando llegas, decides dar un largo paseo por la orilla. Por el camino te paras a recoger conchas y caracolas. Observas como un grupo de niños construye un castillo de arena. Las horas pasan sin darte cuenta, el cielo se tiñe de color naranja y el sol empieza a desaparecer. A lo lejos ves una luz que parpadea, proviene de un faro que guía a los barcos en la oscuridad de la noche y la luna se refleja en el agua. Abre poco a poco los ojos”.

Back to blog