El buen descanso y su importancia

Un buen descanso como sabemos tiene efectos muy positivos sobre nuestro organismo, tanto a un nivel físico como también en un nivel psicológico.

Muchos son los beneficios que tiene mantener una rutina de descanso. Visto desde otro prisma, el no poder dormir bien y descansar de una manera efectiva nos pasara factura en nuestro día a día.

Según las recomendaciones de los expertos, para una persona adulta lo recomendable es dormir entre siete y diez horas. Esto es así porque aunque nosotros podamos descansar nuestro cuerpo está realizando una serie de procesos fundamentales para nuestro organismo.

Un buen descanso mejora la vida

Como ya hemos mencionado anteriormente en alguno de nuestros artículos, los beneficios de descansar correctamente tienen una efecto inmediato en nuestro organismo. Desde sentirnos llenos de energía para comenzar el día siguiente, hasta beneficios en nuestra memoria. Es importante saber en este punto que los procesos que realiza el organismo mientras dormimos, influyen de manera directa en nuestro sistema cognitivo.

Según los especialistas durante el periodo de sueño, es cuando nuestro sistema cognitivo es cuando, por decirlo rápidamente, organiza todo lo que hemos aprendido durante el día. Lo cual nos ayuda a sustentar nuestros conocimientos de una manera sólida y ordenada.

Pero para poder disfrutar de un buen descanso, tenemos que poner también de nuestra parte. Hay ciertos hábitos que no benefician para nada a nuestros proceso de descanso. Un claro ejemplo de ello es no tener un horario definido para ir a la cama o para levantarse y lo que es aún más importante, cumplirlo.

Otro de los hábitos que podemos tener en consideración, es la desconexión de los elementos electrónicos, tipo tablet, teléfono y ordenador. Esto es así ya que la luz que emiten este tipo de dispositivos, puede alterar nuestros ciclos de sueño.

Esto son solo alguno de los beneficios que tiene descansar bien, si quieres seguir sacando provecho a tus horas de sueño no puedes perderte nuestro próximo artículo.