Como dormir bien 10 consejos.

La importancia de dormir bien para nuestro bienestar, tanto físico como emocional, no esta lo suficientemente valorada en una sociedad tan rápida como la que vivimos.

Esta comprobado que mantener una buena rutina del sueño tiene efectos muy positivos en nuestro organismo a niveles tanto internos, sentirnos con energía para afrontar un nuevo día, como externos vernos descansados y de buen humor.

Desde el Arte de Dormir nos importa mucho el descanso de las personas, es por ello que hemos elaborado una lista con diez consejos para que puedas dormir de un tirón y disfrutar de un merecido descanso.

10 consejos para dormir bien

Siguiendo este listado disfrutarás de un buen descanso.

1 Apagar todos los aparatos.

Es importante que el lugar en donde vamos a dormir este complete a oscuras o de distracciones que nos molesten durante la noche.

2 Evitar bebidas alcohólicas.

Si es cierto que el consumo de bebidas alcohólicas nos puede provocar sueño en un primer momento. Pero no nos ayudara a descansar, ya que generalmente nos desvelaremos a mitad de la noche.

3 Levantarse temprano.

Ya lo decía el refrán; tener el hábito de levantarse temprano además de aprovechar más horas de luz, nos permite llevar un horario de descanso equilibrado.

4 Olvida tus preocupaciones.

Al final del día es conveniente desconectar, para poder descansar. No es conveniente en este sentido llevarse las preocupaciones a la cama, ya que no te dejarán descansar y difícilmente le puedas poner remedio en ese momento.

5 Haz ejercicio.

Mantener una rutina de ejercicio físico, además de ser saludable, nuestro cuerpo suele descansar mejor después de realizar deporte.

6 Lee un libro. 

El ejercicio de lectura antes de dormir, es beneficioso para el descanso.

7 Toma una bebida caliente.

Tomar un vaso de leche caliente o alguna infusión que no contenga cafeína u otros estimulantes nos ayudara mejor a conciliar el sueño.

8 Escucha música. 

Si por casualidad no consigues dormir, una buena solución también es escuchar música relajante para crear esa atmósfera que ayude al descanso.

9 Consulta a tu médico. 

Si estas sufriendo algún tipo de problema que no te deja dormir, es buena idea ir pensando consultar a tu médico.

10 Un buen colchón.

El último pero no el menos importante. Tener un colchón que se adapte a tus necesidades es la mejor manera de conseguir un buen descanso.

Si quieres seguir disfrutando de un buen descanso no te pierdas nuestro próximo artículo.