¿Cómo descansar bien?

Descansar bien es tan necesario para nuestro cuerpo como mantener una buena alimentación. Es una parte muy importante en nuestro día a día y de no tener unos hábitos o una rutina para relajarse y descansar de una manera eficiente, nos puede pasar factura.

No descansar de un modo correcto tiene efectos directos sobre nuestra salud tanto a corto como a largo plazo. No solo eso, sino que también nos sentiremos más irascibles al mismo tiempo que cansados.

Es cierto que con la edad se tiende a dormir menos, por ello una buena higiene del sueño nos ayudará a realizar los pasos necesarios para mejorar nuestra calidad del sueño.

Hábitos para un buen descanso

  • Dormir bien mejora nuestras capacidades tanto físicas como psicológicas. Por ello os daremos una serie de consejos de forma general, que podéis poner en práctica para empezar a tener unos hábitos que nos ayuden a descansar.
  • Realizar actividades deportivas de alta intensidad muy poco espaciadas de las horas descanso no es muy productivo, ya que nuestro cuerpo necesita cierto tiempo para relajarse después de un estado de intensa actividad.
  • Mantener una rutina horaria tanto a lo ahora de acostarse como a la hora de levantarse, ayudará a tu cuerpo a acostumbrarse a un ciclo de descanso.
  • Evitar bebidas estimulantes y también el tabaco ya que son perjudiciales a la hora de conciliar el sueño.
  • La exposición a la luz del sol así como realizar actividad física al aire libre sirven para tener regulados los patrones de sueño.
  • Es importante también tener un lugar de descanso adecuado con un buen colchón y un buena almohada que beneficien nuestras horas de sueño.

Esto son solo algunos de los consejos que se puede llevar a cabo para mejorar nuestra rutina y tener de esta manera un buen y agradable descanso.