Beneficios de dormir

Dormir de una manera saludable, estableciendo una rutina de sueño tiene grandes beneficios para nuestra salud.

Mientras dormimos no solo estamos descansando, sino que nuestro cuerpo aprovecha esos momentos para recuperarse del esfuerzo que realiza cada día. Es por ello que mantener unos buenos hábitos de descanso se plantean como una parte fundamental para una vida saludable.

En nuestros días es difícil establecer este tipo de rutinas, ya que el modelo de sociedad en el que estamos inmersos interviene a la hora de establecer estas rutinas.

Estos cambios de hábito tan frecuentes, el no completar el proceso de descanso de un modo adecuado puede generar cambios en nuestra personalidad como por ejemplo estar más estresado.

Dormir ayuda a nuestro cuerpo.

En la otra parte de la balanza, mantener la costumbre de acostarse a la misma hora y mantener unos indicadores a lo hora de descansar, tienen múltiples beneficios sobre nuestro organismo.

Como ya dijimos antes, mientras dormimos es cuando nuestro cuerpo aprovecha para repara las células dañadas, entre otras acciones para poder levantarnos al día siguiente llenos de vitalidad.

Esta comprobado también que dormir las horas suficientes tiende a mejorar nuestro sistema inmunológico lo que nos ayuda a estar protegidos contra infecciones víricas como catarros, etc…

Otro de los beneficios que nos aporta descansar bien, es que nos ayuda a concentrarnos mejor en las tareas y rendir de una manera más productiva.

Por último también ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestra memoria, ya que se favorecen las conexiones neuronales.

Como se puede ver descansar adecuadamente no solo nos hace sentirnos bien físicamente sino que tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo.

No hay que olvidar que la base para un buen descanso es tener el colchón adecuado.

Si quieres saber más consejos sobre el arte de dormir te recomendamos que no te pierdas nuestro próximo artículo.