5 Alimentos para dormir mejor

La alimentación es muy importante para la salud. Tener una mala alimentación influye directamente en nuestro descanso y por lo tanto en nuestra calidad de sueño.

Los hábitos sociales y el ritmo de vida que llevamos también nos influyen a la hora del descanso. Llevar unas pautas tanto en la alimentación como en las horas de sueños nos ayuda a sentirnos con  más energía para afrontar los nuevos retos de cada día.

Existen diferentes grupos de alimentos que nos ayudan a dormir mejor gracias a compuestos como la serotonína o la melatonína que estimulan el sueño.

 

¿Que Alimentos debemos comer para un buen descanso?

Es importante saber que dependiendo del momento del día debemos alimentarnos de diferente manera. Lo que generalmente se recomienda es hacer la comida más fuerte durante el desayuno, a la hora de la comida algo más suave y a la hora de la cena debería ser la ingesta más liviana.

No obstante existen grupos de alimento que favorecen un mejor descanso como pueden ser:

  1. Frutos secos.
  2. Leche.
  3. Aves.
  4. Frutas.
  5. Cereales.

Estos grupos de alimentos poseen cualidades que ayudan a nuestro organismo a segregar las sustancias necesarias para que se produzca un buen descanso.

Disfrutar de un buen descanso al fin y al cabo va muy relacionado de una manera muy general con nuestro organismo.Como vemos todo esta en la misma balanza que hay que conseguir equilibrar para sentirnos descansados y con energía.

Si queréis saber más consejos y fórmulas para tener un buen descanso no te pierdas nuestro próximo post.